A finales del año de 1908, Madero publicó su libro “La sucesión presidencial en 1910”, en el que señalaba los problemas que tenía el gobierno de Díaz y dejaba en claro la necesidad de un cambio en el poder presidencial.
La popularidad de su obra lo catapultó como uno de los candidatos predilectos para terminar con el porfiriato en las urnas.
El libro tuvo una primera edición impresa en diciembre de 1908 con el subtítulo original de “El Partido Nacional Democrático”, y comenzó a distribuirse en los primeros días del año de 1909.
Una segunda edición de la obra, incluyó un apéndice, correcciones menores, refutaciones a sus críticos y el cambio de la denominación de su movimiento al de Partido Antirreeleccionista, con lo cual se afianzaron las bases del mismo, así como el liderazgo de Madero como la figura principal oposicionista capaz de enfrentarse a Díaz en los comicios presidenciales de 1910.
La obra tuvo una tercera y última edición, fechada en 1911, bajo el sello de la editorial Viuda de Ch. Bouret, cuando Madero ya había logrado que Díaz saliera del país, y próximos a las elecciones donde él resultó electo presidente.
Fuente: 3 Museos Contando Tu Historia. “A los héroes de nuestra patria; a los periodistas independientes; a los buenos mexicanos”. Francisco I. Madero. Dedicatoria de La sucesión presidencial en 1910. https://www.3museos.com/?pieza=la-sucesion-presidencial-en-1910