Muere Sasha Montenegro

La famosa actriz, modelo y vedette Sasha Montenegro, falleció la noche del miércoles 14 de febrero de 2024, a causa de un derrame cerebral, debido a que padecía cáncer desde hace tiempo.

Su nombre real era Aleksandra Acimovic Popovic. Nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres sus padres Zivojin Aćimović y Silvia Popović, eran originarios de Yugoslavia. La familia de la actriz pertenecía a la aristocracia de Montenegro.

Luego de haber pasado unos años en su natal Italia, Sasha Montenegro se fue con su familia a vivir a Argentina, su padre muere al poco tiempo de haberse asentado. Su mamá vuelve a casarse con un empresario argentino. Fue en la provincia de Mendoza donde la joven realiza sus estudios de ballet y periodismo.

A los 23 años llegó a la Ciudad de México por una oferta en el mundo del cine, su primer papel fue en Un Sueño de Amor (1972) con José José después Santo contra la Magia Negra en 1973 y Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein 1974.

Reconocida por protagonizar películas de la etapa del “Cine de Ficheras”, destaca su participación en cintas como: “Pedro navajas” al lado del también finado Andrés García, “Bellas de noche” filme en el que compartió pantalla con Carmen Salinas.

Durante más de 30 años de carrera, Sasha Montenegro sumó una filmografía de más de 70 películas, entre las cuales destacan Muñecas de Medianoche (1979), La golfa del barrio (1982), Las glorias del gran Púas (1984) y Pedro Navaja (1984), ésta última donde compartió créditos con el también fallecido Andrés García.

El apogeo de Sasha Montenegro en el cine y la televisión mexicana fue entre 1970 y 1990, aunque se separó de la industria hasta el 2005.

Sasha Montenegro y López Portillo

El escándalo más conocido de Sasha Montenegro fue el que protagonizó junto con el expresidente José López Portillo.

Testimonios afirman que el romance entre López Portillo y Montenegro habría comenzado en 1984 en España, en un encuentro casual dos años después de que el expresidente terminara su gestión. José López Portillo, estaba casado con Carmen Romano y con quien tenía tres hijos.

Desde ese momento comenzó su relación informal de la que nacieron sus dos hijos, Nabila en 1985 y Alexander en 1987.

José López Portillo aún estaba casado para cuando nacieron sus hijos, y fue en 1991 que se divorció para cuatro años después, en 1995 casarse finalmente con Sasha Montenegro, con quien vivió hasta su muerte en 2004.

Fuentes El Sol de México, El Financiero, Proceso, El Universal.

Scroll to Top