Kitty O ´Neil, una reconocida mujer que destacó en el cine, pero no solo eso ya que también fue corredora de autos y destacó por su gusto por los deportes extremos. Fue llamada como “la mujer más rápida del mundo”.
Su pasión por este tipo de deportes la llevo a ser conocida mundialmente, ya que logró romper varios récords mundiales. A continuación, te contamos quién fue Kitty O ´Neil y las razones por las que Google le dedicó su Doodle este 24 de marzo del 2023.
Desde muy pequeña quedó sorda
Kitty O´Neil nació el 24 de marzo de 1946 en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos. Su padre se dedicaba a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y su madre provenía de la etnia cheroqui, aunque perdió a su padre durante su infancia.
Tan solo unos meses de su nacimiento contrajo diferentes enfermedades que la llevaron a tener una fiebre intensa y como consecuencia quedó sorda. Durante su niñez y juventud aprendió diferentes formas de comunicarse, aunque prefirió hablar leer los labios de las demás personas para poder entender lo que le decían.
Su madre le enseñó a leer los labios y poder emitir algunos sonidos para que no tuviera ningún obstáculo y así fue. Se presentó a las pruebas de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, pero no pudo seguir por una rotura de muñeca y una meningitis.
Dejó los clavados para dedicarse a deportes extremos como el esquí acuático, el buceo, el paracaidismo y el ala delta.
“Los clavados no fueron suficientemente aterradores para mí”, llegó a pronunciar O’Neil.
Entró al mundo del automovilismo cuando era una veinteañera y luchaba contra el cáncer. Con esa motivación logró el récord de velocidad femenino del automovilismo en 1976 en el desierto Alvord ubicado en el sudeste de Oregón. O’Neil obtuvo una velocidad promedio de 825.1 kilómetros por hora.
En 2019, Jessi Combs superó la marca de O’Neil al poder conducir a 841 kilómetros por hora.
Su participación en el cine
En 1976 se introdujo en el mundo de la actuación tras conocer a los dobles de riesgo Hal Needha y Ron Hambleton. Estuvo en películas como The Bionic Woman, Airport ‘77 o The Blues Brothers, pero su gran trabajo llegó en 1979, ya que sería la doble de Lynda Carter, quien interpretaba a la famosa Wonder Woman.
Durante el rodaje de la cinta de la serie de la amazona, O’Neil rompió el récord femenino de caída al lazarse desde una altura de 38.7 metros. Ella aludía sus grandes hazañas a su altura, apenas medía 1.60 metros y pesaba 44 kilos.
Las acrobacias y la velocidad las dejó en 1982, cuando varios de sus compañeros fallecieron durante los rodajes.
Kitty O’Neil murió el 2 de noviembre de 2018 por una neumonía.
Fuentes: Milenio, Fox Sports, Publimetro.