Vocación y emprendedurismo

Estoy invitado a dar pláticas con jóvenes estudiantes sobre orientación vocacional y emprendedurismo, en espera de que mi contribución sea útil para que en Irapuato se formen personas con profesiones, convencidos de su tarea en la vida y para que se forjen también emprendedores, pequeños empresarios.

Deseo acompañar en su formación a cinco mil jóvenes, de la zona rural y del medio urbano. De todas las clases sociales, credo religioso o gustos musicales. Por mi formación empresarial quiero trasmitir mi experiencia. Decirles a los chavos de las preparatorias que elijan muy bien su profesión, basado en las oportunidades que brinda Irapuato, Guanajuato y la región.

Explicarles también a los jóvenes que están punto de concluir su carrera, que sean los mejores para ser competitivos y que se sigan preparando, que mejoren su profesión, que actualmente pueden seguir estudiando en línea y también, para los que tengan metas de ser independientes, que se asocien entre ellos mismos para que brinden servicios complementarios.

En la asociación civil Pasión por Irapuato que represento hemos y seguiremos conformando pláticas entre pequeños grupos que se convierten en galerías de sueños donde cada uno de los participantes depositan sus ideas y estas ideas las estamos canalizando ante las autoridades y legislativos.

Tengo también la satisfacción de ser presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Irapuato, la OCV, cuyos trabajos en este año y los siguientes, están orientados a convertir la ciudad en un gran centro de espectáculos y gran centro comercial.

De esta manera, con una docena de comprometidos integrantes de la AC Pasión por Irapuato, iniciaremos esta jornada de orientación vocacional dirigida a jóvenes preparatorianos y desde la OCV, con apoyo del consejo directivo, una segunda jornada sobre jóvenes emprendedores.

Es así como pretendemos contagiar también a padres de familia y a la familia misma para que se brinde todo el apoyo a esta nueva generación, para que ame Irapuato, lo respete y se vea comprometido a trabajar por su ciudad.

Estaré al pendiente de la sumatoria de los colegios de profesionistas, de empresarios comprometidos con la sociedad y con su ciudad para que se sumen a este esfuerzo de motivar a miles y miles de jóvenes con deseos de superación.

Estos chavos ya son líderes. Son de diez y lo que requieren es una motivación y un empujón. Nosotros vamos a contribuir a dárselos y bienvenidos todos los que quieran participar.

Tengamos pasión por Irapuato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top